El proyecto educativo institucional requiere de una gestión estratégica y una administración que le permita desarrollarse y ser sustentable en el tiempo.

Servicios del área

Diplomado en Gestión escolar integral desde el Modelo de Escuela Católica

El diplomado en Gestión escolar integral ofrece un programa de estudios focalizado en formar equipos directivos con competencias de gestión estratégica, considerando los procesos educativos, los resultados de aprendizaje y la identidad que surge del Proyecto Educativo. Además, el diplomado fortalece la reflexión interna y la rendición de cuentas; de esta manera, se integra el logro académico con el componente formativo ligado al sello de identidad católica.

Aplicación de la nueva normativa educacional en la adecuación del PEI

La Ley N° 20.845 de Inclusión escolar, que entró en vigencia en marzo 1 de 2016, confiere una relevancia mucho mayor al PEI en comparación con la que tenía anteriormente. El PEI se convierte ahora en una herramienta central del modelo educativo chileno, tanto en la gestión interna como en la gestión vinculada al Ministerio de Educación.

Liderazgo directivo aplicado a la gestión de personas en instituciones escolares

Aplicación de técnicas y herramientas del liderazgo directivo para la gestión efectiva del personal de las instituciones escolares, con el fin de mejorar la calidad en el aprendizaje de los estudiantes.

Herramientas de la gestión administrativa para establecimientos educativos

Aplicación de herramientas de la práctica administrativa para la toma de decisiones y la gestión ordenada, eficiente y eficaz de los establecimientos educativos.

Herramientas de la gestión contable y tributaria para establecimientos educativos

Aplicación de técnicas y herramientas de la gestión administrativa, contable y tributaria en los establecimientos educativos, con la finalidad de sustentar sus decisiones y políticas en prácticas éticas y operativas.

Actualización de Proyecto Educativo Institucional

Se realiza un acompañamiento y reflexión compartidos sobre el significado del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y su rol en la construcción identitaria, la cual es dada por el sostenedor, quien entrega también los lineamientos generales y fines que se pretenden lograr por medio de definiciones concretas. Se tendrá como marco de referencia la nueva institucionalidad definida por la Ley General de Educación y el MINEDUC, además de considerar las características de la Escuela católica propuestas por la Vicaría para la Educación (Arzobispado de Santiago).

Talleres, charlas y asesorías

Trabajo con la comunidad docente, especialmente sostenedores, equipos directivos y administradores, sobre temas relacionados con la gestión escolar.

developed-zet