Herramientas de la gestión administrativa para establecimientos educativos

Población objetivo: sostenedores, directores, administradores y personal del equipo de gestión

En el contexto actual de alta exigencia a la que se ve enfrentada la administración escolar en el país, es fundamental que los responsables de los establecimientos educativos cuenten con las herramientas y competencias que les permitan tomar decisiones, así como llevar a cabo sus tareas cotidianas con eficiencia, eficacia y orden.

Aplicar herramientas de la práctica administrativa para la toma de decisiones y la gestión ordenada, eficiente y eficaz de los establecimientos educativos.

1) Identificar los conceptos centrales de la gestión administrativa escolar.

2) Aplicar herramientas para la planificación de las tareas en los establecimientos educativos.

3) Identificar elementos centrales del buen uso de los recursos y de las rendiciones.

La metodología integra la exposición de contenidos vinculados a la administración escolar con un trabajo práctico. Las sesiones de trabajo buscan ser participativas y dinámicas, en el entendido de que los participantes están familiarizados con algunos contenidos a partir de su propia experiencia. Las clases expositivas se apoyan en presentaciones de Power Point; en tanto, el estudio personal de los participantes se basa en la revisión de casos prácticos.

CRISTIÁN INFANTE GAETE: Abogado, magíster en Educación, doctor en Ciencias de la Ingeniería aplicadas a la Educación. Ha sido rector de varios colegios, docente universitario de Gestión educacional y, actualmente, se desempeña como coordinador de la red de colegios del Arzobispado de Santiago.