Se imparten cursos para que se conozca y cumpla la normativa educacional y laboral en los colegios, pudiendo de esta manera aprobar satisfactoriamente las fiscalizaciones realizadas por la Superintendencia de Educación y la Inspección del Trabajo. En tal sentido, se previenen sanciones o conflictos jurídicos por infracción a la legislación vigente.

Servicios del área

Ley de Inclusión: Un desafío para la gestión educacional

En el contexto de la reforma educacional, es crucial capacitar a los directores, administradores y directivos con la finalidad de adecuarse a la nueva normativa y, de este modo, prevenir y evitar sanciones o conflictos jurídicos por infracción a la legislación educacional.

Los cambios introducidos por la nueva Ley de Carrera docente

En marzo de 2016, a partir de la promulgación de la Ley N° 20.903 sobre el Sistema de desarrollo profesional docente, se ha desarrollado una nueva política nacional que modifica aspectos fundamentales sobre la formación inicial, los requisitos para ejercer la docencia y el desarrollo profesional, así como sobre las condiciones laborales de los profesores de establecimientos de enseñanza básica y media, tanto municipales como particulares subvencionados.

Talleres, charlas y asesorías

Trabajo con la comunidad docente, especialmente sostenedores, directivos y administradores, sobre temas relacionados con la normativa educacional y laboral.

developed-zet