Población objetivo: sostenedores, directores, administradores y directivos

Duración: 8 horas cronológicas

Valor por participante: $90.000

Formas de financiamiento: franquicia tributaria SENCE y fondos particulares

 
FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA

En el contexto de la reforma educacional, es crucial capacitar a los directores, administradores y directivos con la finalidad de adecuarse a la nueva normativa y, de este modo, prevenir y evitar sanciones o conflictos jurídicos por infracción a la legislación educacional.

 
OBJETIVO GENERAL

Aplicar el contenido de la Ley de Inclusión vinculado a las facultades y obligaciones de los funcionarios de establecimientos educativos para solucionar los problemas propios del ejercicio de sus labores.

 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Reconocer los aspectos fundamentales que la Ley de Inclusión modifica en la normativa educacional.

2) Identificar los principales problemas que los participantes del curso enfrentarán en el ejercicio de sus funciones con la entrada en vigencia de la Ley de Inclusión.

3) Aplicar los principales aspectos de la normativa educacional vigente por parte de los funcionarios de los establecimientos educativos en relación con la gestión administrativa y laboral.

 
METODOLOGÍA

La metodología integra la exposición de contenidos jurídicos referidos al ámbito educacional con un trabajo práctico. Las sesiones de trabajo buscan ser participativas y dinámicas, en el entendido de que los asistentes están familiarizados con los contenidos a partir de su propia experiencia. Las exposiciones de los relatores se apoyan en presentaciones en Power Point. Los participantes revisan casos prácticos, así como una selección de la normativa legal y del propio establecimiento educativo. En los talleres grupales se comparten las experiencias y los conflictos que los participantes han enfrentado en el ejercicio de sus funciones.

 
RELATORES
CRISTIÁN INFANTE GAETE: abogado, magíster en Educación, doctor en Ciencias de la Ingeniería aplicadas a la Educación, rector de varios colegios, docente de Gestión educacional, coordinador de la red de colegios del Arzobispado de Santiago

MANUEL TORRES SAGREDO: abogado, diplomado en Derecho del Trabajo, Derecho de Familia y Docencia en Educación Superior, magíster (c) en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, docente de Derecho laboral, asesor jurídico de la Vicaría para la Educación, miembro del directorio de varias fundaciones educacionales


* Este curso también puede realizarse en modalidad cerrada en su establecimiento educativo. Para ello, puede consultar a contacto@fundacionsepec.org




developed-zet