Las escuelas están llamadas a estimular y gestionar la disposición en los estudiantes para estar abiertos a la experiencia espiritual y solidaria.

Servicios del área

Herramientas de gestión para la instalación de procesos formativos y pastorales

Aplicación de herramientas de gestión que faciliten la instalación de procesos formativos y pastorales, los cuales hagan posible el diseño de acciones coherentes con el logro de metas y objetivos contenidos en el proyecto educativo institucional de cada establecimiento educativo.

La pastoral escolar: Identidad de la escuela católica

Responde a la necesidad de las comunidades educativas católicas y de inspiración cristiana de reflexionar y buscar estrategias que disminuyan la tensión que existe entre la formación académica y los procesos formativos que apuntan al desarrollo de otras habilidades: específicamente, el desarrollo espiritual, en sintonía con el concepto de ser humano integral que los proyectos educativos declaran.

El docente de la escuela católica: vocación y responsabilidad de educar integralmente

Ejercicio de la responsabilidad del rol docente en la escuela católica a través de herramientas profesionales que propicien la tarea del profesor y el diálogo entre fe y cultura.

Talleres, charlas y asesorías

Trabajo con la comunidad docente y de asistentes de la educación sobre temas relacionados con la pastoral escolar.

developed-zet