Escuela de Aprendizaje Colaborativo

colaborativo2
Comienza la Escuela de Aprendizaje Colaborativo 2017

El jueves 4 de mayo en el aula magna de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se inaugura la primera Escuela de Aprendizaje Colaborativo, única en su género en Chile, espacio formativo que la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago ha impulsado en alianza con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Fundación Telefónica, Red Educacional Ignaciana, Universidad Chileno-Británica, Fundación SEPEC, y con el apoyo de Jesuites Educació de Barcelona y la Universidad de Durham.

Más de 250 directivos y profesores de colegios municipales, subvencionados y particulares pagados, trabajarán durante un año en base a métodos colaborativos probados en las mejores escuelas de España con el objetivo de definir, desde los mismos profesores, el reto de innovación pedagógica de sus escuelas acorde a su realidad y contexto, aprender a diseñar secuencias de aprendizaje en base a las competencias del siglo XXI, el uso de metodologías colaborativas y las tecnologías de la educación, y generar capacidades que impliquen un nuevo rol del profesor y el protagonismo de los alumnos en su aprendizaje.

Más información sobre la Escuela de Aprendizaje Colaborativo aquí

Video Fase 1: https://vimeo.com/221610035