Desarrolla las capacidades

Creemos en la existencia en las personas de un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades que es necesario desarrollar y movilizar para actuar en situaciones diversas, de manera eficaz, al interior de un contexto dado. Los cursos y asesorías conciben lo anterior como válido tanto a nivel personal, como a nivel institucional permitiendo plasmar un conjunto de criterios y competencias institucionales para llevar a cabo la tarea educativa.

Promueve la reflexión

La reflexión es la actividad que permite volver la atención sobre los propios actos e implica una actitud de búsqueda y cuestionamiento del quehacer institucional. Los cursos y acompañamientos ofrecidos fomentan la oportunidad de mejorar los procesos necesarios para el desarrollo de la identidad del colegio, contribuyendo (velando) a que las acciones se enmarquen estratégicamente de acuerdo con las finalidades especificas de la educación.

Fomenta el trabajo colaborativo

La posibilidad de llevar a cabo la tarea educativa se potencia a través de una colaboración comprometida y efectiva dentro de la comunidad directiva y docente. Los cursos y asesorías fortalecen la colaboración profesional entre personas que tienen visiones, actitudes y habilidades diferentes, ofreciendo una contribución a re-significar la misión del educador hacia el propósito de aprender a vivir juntos.

Aporta a las prácticas profesionales

Facilitando y acompañando en el uso de herramientas adecuadas a las necesidades de los contextos educativos, los cursos y asesorías desarrollan habilidades para innovar en las prácticas de planificación, gestión y reorganización del colegio, de enseñanza aprendizaje, y de formación de los estudiantes. De esta manera las propuestas de cursos y acompañamientos vislumbran caminos viables para la mejora de la calidad educativa de los establecimientos desde las competencias profesionales presentes en los establecimientos.

Asegura un trabajo competente y riguroso

A través de la selección de los relatores que han demostrado alto manejo de los contenidos, de metodologías didácticas, de conducción de grupos, los cursos y servicios contemplan la competencia y el rigor como criterios transversales de sus servicios formativos. Eso implica el máximo cuidado técnico con el diseño e implementación de los cursos y asesorías para resguardar de manera efectiva el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades en los participantes.

developed-zet