Fundación SEPEC (Fundación para el Servicio del Perfeccionamiento de la Educación Católica) es una organización sin fines de lucro creada en 1992 por la Vicaría para la Educación. Ofrece servicios de capacitación y asesoría en el ámbito educativo a directivos, docentes y asistentes de la educación. La fundación se encuentra en el registro de Asistencia Técnica Educativa (ATE) del MINEDUC y está acreditada como OTEC en el SENCE.

Fundación Sercoop (Fundación Gestión de Servicios Cooperativos) es una organización sin fines de lucro vinculada a la Vicaría para la Educación. Asesora y apoya la gestión de instituciones educativas para que puedan desarrollar su trabajo de manera sustentable y con altos estándares de calidad, basándose en valores, principios, características y procesos propios de la escuela católica.