Publicaciones y Archivos

Hacia un modelo de Escuela Católica - 4ª ed.

Documento desarrollado por la Vicaría para la Educación y Fundación SEPEC para orientar, desarrollar y ayudar a la gestión de las escuelas católicas en nuestro país.

Convivencia escolar: Un desafío educativo

Documento desarrollado por la Vicaría para la Educación y Fundación SEPEC con principios y herramientas para gestionar la convivencia escolar.

Descargar documento

El cuidado de nuestras niñas, niños y adolescentes: Prevención del abuso sexual en el ambiente escolar

Documento desarrollado por la Vicaría para la Educación y Fundación SEPEC como marco normativo, prevención y tratamiento del abuso sexual en los ambientes escolares.

Descargar documento

Inclusión: Expresión de nuestra identidad católica

Documento desarrollado por la Vicaría para la Educación en base de las reflexiones realizadas en el Encuentro de Rectores 2014, cuyo tema central fue la inclusión.

Descargar documento

Educación y ciudadanía: De la crisis institucional a la fraternidad política

Documento desarrollado por la Vicaría para la Educación para aportar a la reflexión respecto de la formación ciudadana en la escuela.